Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

MONTPHOTO 2010

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE NATURALEZA Y MONTAÑA

logos_web2

“MontPhoto es un concurso de fotografía de naturaleza nacido en el seno de un grupo de montañeros, naturalistas y fotógrafos que tiene como objetivo principal la difusión y preservación de los valores naturales a través de la fotografía.
Desde su inicio en 1997 el concurso ha evolucionado mucho. Cambios de nombre, modificaciones en los temas, cambios en el procedimiento de selección y en el formato de presentación, cambio de imagen y hasta de entidad organizadora.Pero su esencia ha permanecido intacta hasta hoy.
Actualmente el concurso se denomina MontPhoto y está gestionado por la Asociación MontPhoto, una entidad creada con la finalidad de poder dar continuidad a este concurso y manteniéndose fiel a sus principios y de manera independiente.
Los premios MontPhoto, tras doce años dedicados a la difusión de la fotografía de la naturaleza y la montaña mediante un concurso de fotografía, ha conseguido el reconocimiento y respeto de gran parte de los aficionados y profesionales del sector, convirtiéndose en unos de los certámenes de fotografía más destacados del panorama nacional. Ahora inicia su singladura internacional.”

De este modo se define esta asociación de fotógrafos profesionales y amateur, un equipo que trabaja duramente y prueba de ello son los innumerables reconocimientos y premios que están recogiendo en estos años, sin ir mas lejos este fin de semana han recibido el PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA. La Confederación Española de Fotografía ha concedido a MontPhoto el premio nacional 2010 al MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN de fotografía.
un premio que  fue otorgado por Pablo Freijo Vicepresidente Primero de la CEF
a Paco Membrives, presidente de la Asociación MontPhoto.

Un extraordinario y merecido reconocimiento a esta entidad por su labor de pretender difundir la fotografía, ofreciendo un sinfín de novedades basadas en las nuevas tecnologías de la comunicación para poder llegar a un mayor numero de personas.


Prestigio internacional de sus colaboradores y asesores

El éxito de este concurso gira en torno a los asesores; profesionales en sus diferentes ámbitos que ofrecen rigor e innovación en su soporte técnico y en las líneas de trabajo. También los jurados son fundamentales porque desarrollan su labor con respeto y seriedad y con un tratamiento exquisito de las fotografías dan credibilidad al concurso. El prestigio de estos colaboradores ofrece mayor reconocimiento. La organización trabaja día a día para traer a los más importantes fotógrafos de su campo.El premio recibe el apoyo de las instituciones más conocidas y prestigiosas del país.Los diferentes asesores que nos aportan su experiencia para conseguir un correcto desarrollo del concurso garantizando la máxima profesionalidad son:
Tino Soriano. Tino es considerado en el mundo de la fotografía como “el fotógrafo de la gente” y su labor ha sido reconocida por las entidades más prestigiosas del mundo de la fotografía. Colaborador incansable.
José Benito Ruiz. Ha desarrollado su pasión por la naturaleza a través de la fotografía y siempre muy comprometido en divulgar los valores naturales aplicando un código ético. Nos asesora en naturaleza, ética y procesos.
Albert Masó. Gran maestro de fotografía y especializado en macro y caza fotográfica. Asesor científico de la Nacional Geographic. Nos asesora en la revisión y seguimiento de las bases, calidad de los jurados y material recibido.
Hugo Rodríguez. Técnico de color y un gran referente de calidad fotográfica. Nos asesora en todos los temas de calidad de imagen, formatos y calibración de los instrumentos empleados en el veredicto.

La composición del jurado para esta edición estará separada según las especialidades del concurso y formada por reconocidas personalidades.
Para NATURALEZA:
STAFFAN WINDSTRAD
DOMINGO ROCA
MARIANO CANO
Para MONTAÑA:
FERRAN LATORRE
BENITO CANTERO
ISIDRE ESCORIHUELA

 

Un honor para mi

Este año y como primera experiencia me decidí entrar un poco en este mundo totalmente desconocido para mi, y me lance a presentar unas imágenes a este concurso, y mi enorme sorpresa ha sido que entre las mas de 4.000 imágenes recibidas por fotógrafos de todo el mundo, han escogido una de mis imágenes como seleccionada en la categoría de naturaleza, aquí os dejo la imagen seleccionada, ahora tiene que pasar una selección popular y a finales de mes o principios de diciembre saldrá el veredicto, he estado mirando las otras imágenes seleccionadas, y son todas ellas de una gran plasticidad y con una exquisita representación del espacio natural que nos rodea, por lo que no tengo expectativas de llegar mas lejos, aun así me considero afortunado y enormemente gratificado por ser uno de los seleccionados, gracias y suerte a todos.

la imagen en cuestión es esta que os presento, espero que os guste y si tenéis oportunidad entrar a ver el resto de las imágenes en montphoto os aseguro que disfrutareis un montón.

30052010-TG-30052010-3926

IMAGEN TOMADA EN BARDENAS REALES CON UNA NIKON D700 CON OBJETIVO 24-70 A 70MM. ABERTURA A F/20 Y VELOCIDAD 1/15 seg. REALIZADA CON TRIPODE, LEVANTANDO ESPEJO Y UTILIZANDO UN CABLE DISPARADOR Y CON AYUDA DE UN FILTRO POLARIZADOR Y UN ND 0.6 SUAVE

©Toni Gordon 2010

No hay comentarios: