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miércoles, 1 de diciembre de 2010

FLAMENCO

UNA IMAGEN DIFERENTE DE UN FLAMENCO

Hoy quiero mostraros una foto en la que se capta una imagen desde un punto de vista diferente sobre un ave que encontramos durante todo el año en nuestro país, os dejo un enlace a la ficha con todos los detalles de Seo/birdlife Aquí.

Yo me voy a centrar en el aspecto fotográfico de la toma y para eso vamos a mostrar la imagen en primer lugar y luego la comentamos.

 

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IMAGEN TOMADA CON UNA NIKON D700 Y UN OBJETIVO 70-200 2.8 VRII CON DUPLICADOR X2 TODO DE NIKON, LA DISTANCIA FOCAL ES DE 400MM A ISO 200 F/5.6 A 1/500s TOMADA A MANO ALZADA Y CON POLARIZADOR.

©Toni Gordon 2010

Esta toma esta realizada en condiciones controladas, y se utilizo una focal equivalente a 400mm para comprimir el plano de la imagen, esto me permitió, al encontrarme a poca distancia del sujeto, conseguir una toma que eliminase por completo el entorno y que se centra en la acción del Flamenco que se estaba acicalando al sol, si cuando estamos ante un sujeto como este, nos paramos y observamos durante unos momentos sus movimientos, nos daremos cuenta que en ellos hay un sin fin de nuevos encuadres diferentes, la mayoría de personas intentaría sacar un Flamenco en todo su encuadre lo que casi con toda seguridad, la convertiría en otra foto mas de un ave, pero si prestamos atención a sus juegos y movimientos, podemos hacer un ejercicio de composición que nos ayudara a obtener una imagen diferente y que le dará un encanto especial a la toma.

Para obtener el contraste que buscaba en la imagen, configure la cámara con una medición puntual e hice la medición en la parte del plumaje que tiene los tonos rosa/anaranjados, ya que me interesaba mantener en su máxima expresión esos tonos en la imagen y manteniendo el botón de AE-L pulsado recompuse la toma y puse el ojo del Flamenco en un punto de interés para compensar correctamente la composición y quedando la base de la foto bastante oscurecida; es importante en estas tomas al sol con tanto contraste observar el histograma una vez tomada la imagen para detectar si nos hemos pasado quemando las altas luces o empastando los negros, ya que de ese modo no seriamos capaces a posterior de obtener el detalle deseado.

Por ultimo y una vez en casa ante el ordenador y con el programa que utilizo Lr 3. Pero esto seria igual con cualquier revelador de RAW que tengáis, ajuste un poco las curvas para acentuar el contraste y le di la intensidad deseada para que la imagen tomase la presencia que yo buscaba y he aquí el resultado, espero que os guste.

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